miércoles, 17 de abril de 2013

La Edad de Hielo


LA EDAD DE HIELO

Era un día cualquiera
En que éramos el centro
del universo
Yo vivía en el tuyo
Tú en el mío
Tú en cada palabra
Leías harmonía
Y un fuego inextinguible
O eso me decías
Cada caricia tuya
Me alimentaba a mí

Y de pronto fue un viaje
O dos viajes
Y fue un reencuentro
Los nuevos ojos fríos
Como nunca los vi
Cuando me reflejaban
Querías alejarte
No encontré un argumento
Para decirte no
Sabía que te esperaba
Un mejor sitio
En cualquier otra parte
Donde no estaba yo
Lo venía sabiendo
No quería saberlo

Pero tus ojos fríos
Eso no lo esperaba

Pasaron las semanas
Y el hielo fue adueñándose de todo
Congelado aterido
Alcé la voz tratando de entenderlo
Quise anular el frío
Con una manta sucia
Y hallé los resultados
Esperables

Inflexible es el hielo

Qué hubieras hecho tú
Por un suspiro
Que trajera el calor

Usé las herramientas que no eran
Y el frío siguió creciendo
Ahora empezó a extenderse
Hacia el pasado
Donde yo también era
Al parecer
Un témpano insensible
Que trajo el hielo al mundo

Qué hubieras hecho tú
Enloquecer tal vez
Quizá apretar los dientes
Vender caro el recuerdo
Que era lo que quedaba
La única foto nuestra

Lo que aprendimos juntos
Me dijiste
Eran tan sólo abrazos
Que yo jamás quería
Salvo alguno que otro
Utilitario
Lo que me enamoraba
De cuando eras de fuego
Eran sólo molestias
A mis ojos
Según lo recordabas

Encontraste otro fuego
Y para sostenerlo
La receta era fácil
Hacer un sacrificio
Alguien de tu pasado
Alguien que te ignoraba
Te decías
Y sus palabras torpes
Tu mirada heladora
Sobre un año de amor
Para que todo fuera
De lo más natural

Qué hubieras hecho tú
Salvo seguir el guión
Andar por el camino
Tan marcado tan firme
Con pasos indecisos
Sobre el rastro de nieve
Como un torpe animal
A punto de extinguirse
A punto de extinguirse
Y no lo sabe
Buscando algún refugio
En una glaciación

No hay comentarios: