miércoles, 25 de diciembre de 2024

Viva Franco (Battiato)

15 años. La puerta de la discoteca del pueblo está abarrotada de coches mal aparcados y de menores que igual consigan colarse o igual no. Dentro bailan a ¡Franco Battiato! en español. Y mucho disco y la de La historia interminable, en español también, por qué no. Si entras, la siguiente pantalla es encontrar compañera de lentos. Te abrazas, mueves un poco los pies y no sabes que hacer con las manos ni con el calentón. Yo muero siempre en esa fase, pero hay ready player 1 a la semana siguiente.

Tras décadas apuntándome a lo último porque eso es lo que me pone, resulta que ahora lo último es saber que éramos mejores y, como siempre, pero más contento, lo abrazo entusiasmado. Lo estás llamando ser facha, pero es decir lo contrario de lo que tú me digas que hay que decir. Las cosas entonces se hacían un poco así, hasta que no se quién lo compró todo y ya todos los mensajes empezaron a emitirse de arriba a abajo. Creí que ya para siempre, pero mira. Y pienso revolcarme en esta charca como un gorrino.

martes, 17 de diciembre de 2024

Llueve sobre los justos y los injustos

He encontrado unas citas que guardé por ahí.

A Juanra le recomendaría leer el Quijote, pero como no me va hacer caso, me lo recomiendo a mí, que también me viene bien (todo el rato). Y a ti.

"Sábete, Sancho, que no es un hombre más que otro si no hace más que otro. Todas estas borrascas que nos suceden son señales de que presto ha de serenar el tiempo y han de sucedernos bien las cosas; porque no es posible que el mal ni el bien sean durables, y de aquí se sigue que, habiendo durado mucho el mal, el bien está ya cerca."

Y, debajo, esta otra del Evangelio de San Mateo en la que encontré de dónde venía la frase aquella de Joyce, de Dublineses. 

"...y es tan piadoso que hace salir su sol sobre los buenos y los malos, y llover sobre los injustos y los justos".

viernes, 6 de diciembre de 2024

Ni título tengo para este desahogo

La pitufa mierda del fin de raza. Ver a mi familia caminando con paso firme hacia el abismo. Es una pu*a tortura. Podríamos hacer sido. No quiero ni pensar en lo que yo podría haber sido. Bueno, lo pienso todos los días. Pero veo a mi hermano en la máquina tragaperras y qué sensación de fin de raza, de la nada, de las oportunidades por el retrete. Y me veo ahí. Ojalá porque he estado ahí, pero es porque estoy ahí. Resolvamos, mantengamos la esperanza, resuelvo, es tarde y se está haciendo de noche demasiado pronto, pero tengo todas las vocales.

martes, 3 de diciembre de 2024